viernes, 10 de mayo de 2024 01:20
Comunicación

Roures gana 23 millones de euros gracias a TV3 y la Moncloa

Mediapro presentó una oferta de 22,7 millones de euros para establecer la plataforma de contenido en catalán y la CCMA le otorgó el contrato. Además, el Gobierno ha concedido a Roures otra licitación relacionada con la presidencia europea

|

JaumeRoures
Jaume Roures / Archivo

La partida de ingresos del Grupo Mediapro volverá a ser alimentada con dinero público después de que la compañía capitaneada por Jaume Roures haya resultado vencedora de dos nuevos procesos de licitación. La suma de ambos contratos asciende a más de 23 millones de eur os, tal y como figura en los registros públicos, a los que ha accedido Vozpópuli.

 

El contrato más destacado se refiere a la adjudicación por parte de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para la creación de una plataforma de contenido bajo demanda en catalán, similar a Netflix. Mediapro presentó una oferta de 22,7 millones de euros (sin incluir el IVA) para la implementación de este servicio, el cual deberá ser desarrollado en un plazo de varios años.

 

Dentro de un proceso en el que participaron cuatro uniones temporales de empresas, la propuesta económica de Mediapro fue la más baja entre las cuatro presentadas. Estas uniones temporales estaban compuestas de la siguiente manera: la primera por Agile Content, Hiberus y Optiva Media; la segunda por Euskaltel y Tyris TV; la tercera por Vidneo Tecnología Audiovisual y Digital, Next Media Project, Nextrex y Adsmurai; y la cuarta por Mediaproducción, Mediapro Cloud e Inetum España. Esta última fue precisamente la ganadora, curiosamente la que fue cuatro millones más económica que el resto. 

 

UNA PLATAFORMA SIMILAR A NETFLIX... PERO EN CATALÁN

 

La CCMA destinará una suma significativa para el desarrollo de este servicio en un momento histórico en el que los partidos independentistas ejercen presión de manera constante sobre las principales plataformas de contenido bajo demanda para que incluyan contenidos en catalán en sus catálogos. Esto se debe a que, a excepción de Filmin, prácticamente ninguna de ellas contrata, dobla o subtitula en catalán. 


La situación alcanzó un punto crítico en el que los partidos de la Generalitat condicionaron su respaldo a la Ley General de Comunicación Audiovisual a la imposición de una obligación para los proveedores de servicios tanto tradicionales como digitales de producir anualmente una parte de sus series y películas en las lenguas co-oficiales españolas.

 

Dentro de este marco, la empresa editora de TV3 ha confiado a Roures y sus colaboradores un proyecto cuyo objetivo es establecer una plataforma al estilo de RTVE Play, cuyo acceso debe ser gratuito. 

 

LA MONCLOA, OTRA FUENTE DE INGRESOS

 

El otro contrato otorgado a Roures proviene directamente de la Moncloa, utilizando la presidencia española de la UE se utiliza como justificación. La sociedad Adisar Media, una de las empresas del grupo, recibirá la suma de 770.300 euros para la "preparación de espacios destinados a la cobertura informativa de los eventos y reuniones programados en el calendario de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea".

 

Estos contratos están vinculados a la presidencia española de la UE, y no son los únicos que Mediapro ha obtenido. De hecho, en los registros públicos se encuentra otro contrato relacionado con la "distribución de señal de reuniones informales ministeriales, la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo y la visita del Colegio de Comisarios de la Comisión", con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE