viernes, 17 de mayo de 2024 09:27
Tecnología

Google cierra el caso de fraude fiscal en Francia a golpe de talonario

Se sospechaba que la empresa no había declarado todas sus actividades en Francia entre 2011 y 2016 para pagar menos impuestos. La sede europea de Google se encuentra en Irlanda.

|

Google 31968 1



Google ha acordado pagar una multa de unos 500 millones de euros en Francia para cerrar una investigación por presunto fraude fiscal que comenzó hace cuatro años y que fue anunciada este jueves.

La empresa, que tiene su sede en Dublín, Irlanda, era sospechosa de no haber declarado todas sus actividades en Francia entre 2011 y 2016 a pagar menos impuestos.


Según 'Reuters', Google paga pocos impuestos en la mayoría de los países europeos porque la mayoría de las ventas se realizan en Irlanda. Esto es posible gracias a una laguna en el derecho internacional.


Según 'Bloomberg', Google reconoció los hechos subyacentes, pero no se declaró culpable. La empresa tiene ahora diez días para retractarse de lo acordado.


relacionada La justicia de EEUU abre una investigación a Google, Facebook, Amazon y Apple
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE