martes, 16 de abril de 2024 21:25
Politica

Pablo Iglesias: “Un acuerdo con Ciudadanos sería un acuerdo con el PP en diferido”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido hoy tras su reunión con Pedro Sánchez, que ha durado una hora y cuarto, de la que ha destacado que ha sido un “encuentro muy cordial”.

|


PabloIglesias 2

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido hoy tras su reunión con Pedro Sánchez, que ha durado una hora y cuarto, de la que ha destacado que ha sido un “encuentro muy cordial”.



Iglesias ha mostrado su total disponibilidad para que se inicien las negociaciones entre ellos y los socialistas. “Nuestra voluntad de negociar es para hacer un gobierno de progreso”, ha insistido. Se ha mostrado totalmente contrario a pactar con las derechas y no ha comunicado ningún calendario de negociación con los socialistas. 




Como ya había adelantado en varias ocasiones, Podemos plantea un Gobierno de coalición entre PSOE, Podemos e IU, “el Gobierno con mayor respaldo electoral”. Por eso, Iglesias ha insistido en que Sánchez deberá elegir entre su formación y Ciudadanos y que un posible pacto con su formación es incompatible con Ciudadanos. “Un acuerdo con Ciudadanos sería un acuerdo con el PP en diferido”. 


Para el líder de Podemos, un Gobierno de coalición progresista es la mejor fórmula y espera que Sánchez tenga presente su oferta. “Quiero pensar que va a preferir trabajar con nosotros e IU”.




En referencia a su reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Iglesias ha dicho que respeta que Pedro Sánchez “se reúna con quien estime oportuno”. Iglesias ha destacado que su formación ha insistido en que el PSOE elija esta opción y no la que le ofrece Ciudadanos, ya que implicaría pactar también con el PP. “Nosotros con el PP no vamos a ir ni a la vuelta de la esquina”, ha remachado.


Iglesias ha destacado la necesidad de llegar a un acuerdo de forma urgente para formar un Gobierno de consenso y de progreso, aunque no se ha abierto ningún calendario, como sí a pasado con Ciudadanos.En relación a la posible estructura de Gobierno, Iglesias no ha hecho referencia a si han hablado sobre su posible Vicepresidencia. 

relacionada Pablo Iglesias exigirá a Sánchez que elija entre Podemos o Ciudadanos
relacionada El PP sigue presionando para que el debate de investidura sea el 22 de febrero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE