viernes, 29 de marzo de 2024 08:13
Politica

Podemos y PSOE no se ponen de acuerdo ni para empezar a negociar

Tras la contraoferta presentada el lunes por Podemos, las negociaciones con el PSOE siguen estancadas. Aunque ambas formaciones siguen hablando de diálogo y muestran voluntad para negociar, lo cierto es que ninguna se pone de acuerdo en el formato de las negociaciones.

|



Tras la contraoferta presentada el lunes por Podemos, las negociaciones con el PSOE siguen estancadas. Aunque ambas formaciones siguen hablando de diálogo y muestran voluntad para negociar, lo cierto es que ninguna se pone de acuerdo en el formato de las negociaciones.


Podemos exige que Pablo Iglesias se reúna otra vez con el líder de los socialistas para hablar sobre el programa de Podemos. Por su parte, el PSOE, no encuentra sentido a una nueva reunión y opina que es el tiempo de los equipos negociadores.


El portavoz socialistas Antonio Hernando ha dicho que “la iniciativa corresponde al PSOE y tienen que ser las comisiones las que se pongan a trabajar”. Hernando ha señalado que intentó contactar con Íñigo Errejón para poner fecha a la reunión con los equipos negociadores “lo antes posible”, aunque 


El documento presentado el lunes por Podemos ha vuelto a levantar ampollas entre los socialistas. El PSOE quiere dialogar a pesar de la actitud que mostró el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa. Los socialistas entienden que le corresponde a ellos la iniciativa, puesto que el jefe del Estado ha encargado la investidura a Pedro Sánchez.


Para Podemos es imprescindible una nueva reunión entre ambos líderes puesto que la formación morada ha presentado una propuesta “desarrollada”. Pablo Iglesias quiere presentarle personalmente el documento a Sánchez. "No entendería que alguien que quiere hacer un gobierno con nosotros tuviera problemas para reunirse conmigo. Si Pedro Sánchez va a ser presidente del Gobierno y yo su vicepresidente creo que deberíamos reunirnos con más frecuencia y que no fuera noticia", ha señalado.


Sobre el fondo del documento presentado por Podemos, el PSOE considera que "se puede trabajar sobre algunas cosas", pero ha dejado claro que rechaza el plan de aumento del gasto público en 96.000 millones, el referéndum de autodeterminación en Cataluña y el empeño "extemporáneo y excesivo" de Iglesias por configurar el futuro Gobierno.


relacionada El PSOE quiere sentarse con Podemos a pesar de criticar "la actitud" de Pablo Iglesias
relacionada Podemos mantiene la celebración del referéndum en su propuesta de Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE