jueves, 28 de marzo de 2024 19:59
Sociedad

Una agente del CNI hacía de traductora para robar información en la Audiencia Nacional

Investigan a una agente del CNI que se hacía pasar traductora y que supuestamente habría robado información sensible de la Audiencia Nacional 

|


Un caso que podría ser parte del guión de una película. El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid investiga a una falsa traductora que supuestamente robó información sensible de la Audiencia Nacional al trabajar en realidad como agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), han informado fuentes jurídicas.


Las citadas fuentes han precisado que el Juzgado ha dado traslado a la Fiscalía para que, de acuerdo a la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, declare que el procedimiento es complejo y se pueda ampliar otros seis meses una instrucción que parte de una denuncia de 2012.


La investigación lleva más de un año parada en el Juzgado de Plaza de Castilla a la espera de un informe solicitado a Microsoft USA a través de una comisión rogatoria con vistas a aportar pruebas del supuesto robo de información sensible por parte de una falsa traductora. Esta agente habría sustraído información de los ordenadores de los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Fernando Andreu.


ROBO A RUZ Y ANDREU


La falsa traductora está acusada de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al haber indicios de que realmente era un 'topo' del CNI que pasaba a este centro información reservada sobre causas que tramitaban Andreu y el entonces juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. La supuesta intérprete fue contratada para ayudar a ambos magistrados en causas sobre el terrorismo yihadista.


El Juzgado de Instrucción número 49 ha decidido esta semana dar traslado a la Fiscalía para que declare la complejidad especial y evitar el archivo de la causa. Con esta decisión, comunicada ya a las partes, se ampliaría el plazo para que Microsoft USA responda a la comisión rogatoria y envíe al Juzgado un informe clave para esclarecer la forma en la que un intruso accedió a unos ordenadores con protocolos de seguridad para supuestamente sustraer información bajo secreto de sumario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE